MENU

domingo, 28 de marzo de 2021

El tiempo... Otro año más de vida.

 Mañana sumaré un año más a mi existencia. Mañana volveré a recordar que es ese concepto llamado tiempo. Algo invisible pero que siempre está presente, algo que muchas veces pasa desapercibido mientras vivimos. Unos dicen que el tiempo es el testigo mudo de nuestros actos, otros que el tiempo vale oro, otros que no quieren perderlo, otros en cambio hablan de que "hay tiempo para todo"...

En la historia se han usado cientos de expresiones en las que el tiempo siempre está presente, "tiempo a tiempo", "El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto", "el tiempo lo pone todo en su lugar", "pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día", "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", "a quien madruga Dios le ayuda", "no por mucho madrugar amanece más temprano", "nos pasamos los días mirando el reloj y seguimos llegando tarde a la vida"... y podría seguir, este tipo de proverbios, refranes, frases hechas, etc., son muy comunes en la existencia del ser humano. 

Yo creo, y voy a permitirme dar mi opinión más sincera, ya que la experiencia de vivir me ha ayudado algo a tener un idea genérica sobre el tiempo, remarcando que todavía soy una ignorante y que no he recibido mi carnet de sabia. El tiempo es algo que todos tenemos pero a su vez que siempre olvidamos. Además pienso que en las distintas etapas de la vida, el tiempo se percibe y se vive de formas completamente distintas. Un niño de 4 años, será incapaz de distinguir que es el mañana, en cambio un anciano de 80 años, sonreirá si consigue llegar a ese mañana. Esto nos demuestra, que la velocidad del tiempo va en consonancia con los distintos instantes de nuestra vida. En ocasiones el tiempo pasará rápido, sobre todo cuando mejor te encuentres, ¡que injusto es el tiempo!, en cambio en tus peores momentos es muy probable que veas un reloj que no avanza ni una milésima de segundo. El tiempo no es algo que debamos perder, ¡ojo! a no ser que lo que nos apetezca de corazón sea perderlo, el tiempo hay que aprovecharlo, vivirlo, disfrutarlo, pero sobre todo, darle el valor que merece en cada instante. 


Obviar las ojeras... el cambio de hora me hace ir con retraso en todo... 

Es importante recordar que no siempre vas a tener el tiempo que desees o que necesites, pero también que otras veces, quizás, te sobre para realizar algo más por ti o por los demás. No aplaces lo que puedas hacer hoy, no metas en tu cabeza ideas para el futuro, sobre todo con las personas que te rodean...  

¿Cuántas veces nos ha  enseñado la vida y nuestro entorno que hoy se está pero que mañana quizás no? Un accidente, una enfermedad, un imprevisto, un sin fin de cosas pueden hacer que nunca más puedas recibir el abrazo de esa persona que tanto quieres... (esto me quedó muy claro hace apenas unos meses, tras perder a alguien importante para mi de un día para otro). 

En parte amo al tiempo, gracias a él tengo muchas cosas que en su día anhelaba, gracias a él he vivido los mejores momentos de mi vida, he sonreído, he disfrutado de cada instante... e incluso me he permitido desperdiciarlo, agotarlo, necesitarlo, anhelarlo, amarlo... Por todo esto para mi las fechas son importantes, hay fechas que siempre quedarán grabadas en mi corazón, en mi mente y en mi alma. Fechas y lugares en los que conseguí mis logros, en los que conocí a esa persona especial, en los que di mi primer beso, en los que reí hasta llegar al llanto, mi primer abrazo, mi primera vez, mi primer viaje largo... y mejor ya paro porque todos sabéis que esto es infinito... como el tiempo...

Así que de nuevo lanzo una sonrisa por este nuevo año que me llega... un año que no ha sido precisamente  bueno, pero que al fin y al cabo se suma a mi experiencia de vivir. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Antes que nada...¡feliz vuelta al sol!
    He disfrutado de lo lindo leyendo tu reflexión sobre el tiempo, porque coincidimos en muchísimas cosas.
    Supongo que hoy más que nunca nos damos cuenta de lo efímero que es y de la importancia de exprimirlo al máximo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues en el momento que te leo ya te ha tocado soplar las velas o no, que con esto del virus algo tan normal ya se mira mal. Y tanto que según las circunstancias parece que va a cámara lenta o que alguien ha pisado el acelerador...bss!

    ResponderEliminar