MENU

sábado, 11 de diciembre de 2021

PAINTING DIAMOND 5D, Manualidades Bonitas y Sencillas

De nuevo vuelvo con una manualidad muy interesante. Se trata del Painting Diamond 5D algo que descubrí por casualidad un día que navegaba por YouTube. 

Si no conoces está técnica voy a explicarte un poquito en que consiste. El Painting Diamond 5D es una especie de cuadro que se realiza mediante pequeños diamantes de colores. Hoy en día existen kits que ya vienen preparados para hacer estos cuadros. Básicamente son patrones muy similares a los del punto de cruz, pero en lugar de trabajar con aguja e hilo se trabaja con adhesivo y pequeños diamantitos de colores. 

Este seria el patrón de un Painting Diamond 5D, como podéis observar es muy similar a un patrón de punto de cruz. Tienes los cuadrados que configuran el dibujo marcados con una letra o número, esa letra o número corresponderán al color del diamante que va en ese espacio. En uno de los laterales tendrás la correspondencia del patrón con el diamante que toque. 




Normalmente en los kits que encontraras, tanto en tienda física como online, incluyen el patrón, los diamantes de todos los colores separados en bolsitas e identificados con su número, un punzón especial para coger y colocar los diamantes, una bandejita de plástico para poner los diamantes y una pieza cuadrada del adhesivo que usaras en tu punzón para coger los diamantes. 


Todo esto suele estar incluido en estos kits de Painting Diamond 5D, kits que suelen tener precios muy asequibles, desde unos 5€ hasta lo que quieras gastar, sin superar normalmente los 20€. Además suelen vender otras cosas aparte, como packs de pegamento para el punzón, bandejas, otros tipos de punzones, etc. 

Este tipo de manualidad también puede resultar muy relajante ya que te pierdes entre diamantitos para crear tu cuadro. Pero, ¡ojo! hay personas que pueden sufrir justo el efecto contrario, debes analizar bien tu carácter antes de meterte a hacer uno de estos ya que puede resultar un pelín estresante o cansado. 

Yo me arriesgue un poquito cuando empecé el mío, ya que si que me suelen estresar los proyectos grandes que se tardan mucho en terminar. Aún así no me arrepiento ya que el resultado final es espectacular. Cierto es que si vuelvo a repetir con el Painting Diamond no lo haré con un cuadro tan grande, si no que escogeré una medida inferior. 

Esta es otra cosa que no he comentado, los cuadros Painting Diamond están disponibles en diferentes medidas, 30x40, 40x50, 40x40 fíjate bien antes de escoger porque también es posible que dependiendo de la medida el precio sea diferente. 

Ahora quiero dejaros el vídeo que grabé con el cuadro que yo hice, para que veáis los kits, el proceso y el resultado final. Dejarme en comentarios que opináis. ;-) 



2 comentarios:

  1. Tu advertencia tiene mucho sentido, no vaya a ser que alguien se frustre por elegir un diseño muy grande y termine más estresado de lo que estaba al principio. No conocía esta técnica pero pueden salir cosas muy chulas,bss!

    ResponderEliminar
  2. Es una manualidad muy bonita esta que nos presentas. La imagen del perro es realmente bonita y se ve una manualidad muy entretenida para pasar un buen rato y desconectar de todo. Gracias por compartirla y Feliz Semana.

    ResponderEliminar